15 MAY
Un estímulo para construir estudiantes integrales.

Con el objetivo de motivar a nuestros alumnos a desarrollar capacidades, habilidades y talentos, que los lleven hacia la integralidad surgió el galardón Emprendedor de Plata. Un premio por el cual compiten anualmente los estudiantes de quinto grado del Cartagena International School.

A través de la sana competencia, se pretende estimular a los líderes emprendedores para que desarrollen valores agregados desde todos los ámbitos: la academia, el deporte, las artes, la oratoria, el emprendimiento empresarial, axiológico, bilingüe y el liderazgo social.

Los elementos que cualifican a un Emprendedor de Plata son tratados bajo los mismos grandes ejes que se utilizan para otorgar el premio Emprendedor de Oro, que es recibido anualmente por un estudiante de undécimo grado.

Estos galardones no solo tienen en cuenta méritos recientes, sino que homologan méritos —demostrables—alcanzados por los estudiantes a lo largo de su vida, contribuyendo de esta manera a incentivar a los chicos de la básica primaria, en el caso del Emprendedor de Plata, a convertirse en líderes pro activos que saquen lo mejor de sí mismos y pueden alcanzar sus metas y objetivos.

Este año el reconocimiento fue obtenido por David Nuñez Rojas, un emprendedor internacionalista que ha destacado desde temprana edad en la oratoria, además de haber llegado a representar a la Selección Colombia en el Torneo Panamericano de Ajedrez y contar con una excelencia académica sostenida acompañada de excelentes capacidades bilingües. Por el lado del emprendimiento financiero David cuenta con una empresa en crecimiento llamada World Designers, la cual brinda servicios de sublimación sobre diferentes superficies.

Queremos impulsar a nuestros chicos a aprovechar todos los recursos y beneficios que les brinda su entorno, familiar, social y escolar para potencializar sus talentos y hacer realidad sus sueños, este premio es un incentivo, para generar en los estudiantes motivación y energía para conseguirlo.