21 AGO
¿Trabajar en casa? 5 formas de alcanzar el éxito profesional

¿Trabajar en casa? 5 formas de alcanzar el éxito profesional

Trabajar desde casa ha cambiado la dinámica en la que las empresas se desenvuelven. Si bien, hace algunos meses, antes de la crisis sanitaria ocurrida a causa del Covid-19, para muchos el trabajo remoto, o desde casa, era algo impensable. Las exigencias, los horarios y las formas de control laboral eran aspectos que muchos empresarios y empleados no lograban conciliar al pensar en ello.

Pero todo cambió. En el mundo, la gran mayoría de países impusieron una cuarentena obligatoria para la ciudadanía, lo que detonó un cambio en la forma de laborar de muchos colombianos.

Pensando en todo esto, te traemos 5 formas en las que puedes alcanzar el éxito profesional con todas las herramientas que tienes ahora mismo a la mano: un computador, internet y las ganas de trabajar.

1. Si quieres ser exitoso en el modelo de trabajo remoto es necesario que adoptes una disciplina desde casa, en el que destines una cantidad de tiempo determinada a las labores que tienes por desempeñar. Además de ello, es necesario crear una estructura de valores con los integrantes de la familia en el que todos adopten formas de trabajo y estudio que beneficien los espacios de producción y el tiempo en familia. 

Estos valores pueden estar representados en líneas imaginarias dentro del hogar que separen las zonas productivas, asì mismo, tener horarios de trabajo establecidos le otorgan a tus hijos e hijas la seguridad de que al llegar ese tiempo, podrán disfrutar de tu compañía.

2. Establécete metas y objetivos semanales, mensuales, o como mejor se ajusten a ti. Estos deben estar guiados por un objetivo a largo plazo, y distintos sub-objetivos, a corto plazo, que representarán las acciones necesarias para alcanzar aquella gran meta.

Lo anterior, te permitirá trabajar con un norte claro, y hará de tus jornadas laborales ambientes altamente productivos.

3. Créate una red digital de contactos, con la que puedas crecer, compartir y crear comunidad. Este parece uno de los aspectos más complicados de ejecutar, pero es uno de los más necesarios para alcanzar el éxito trabajando desde casa. Este tipo de conexiones te permitirán estar en contínuo contacto con las novedades en tu área de trabajo, y te facilitarán el acercamiento a un mundo globalizado de trabajo.

Para ello puedes hacer uso de plataformas de trabajo remoto como Torre.co, conectar profesionalmente por redes sociales laborales como LinkedIn

4. No te limites, expande tu mente para pensar global. Una de las mayores ventajas que trajo consigo la virtualidad, es la posibilidad de expandir la oferta de productos y servicios ofrecidos en un espacio local e inmediato, a una ciudad, país y un mundo digitalmente conectado.

Aprovecha este tiempo, y amplía tus límites geográficos, fortalece tu portafolio y consigue muchos más clientes.

5. Integra vida personal y trabajo. Este parece el consejo más raro de todos, pero sin duda es uno de los más efectivos. Los grandes emprendedores a nivel mundial no separan su vida personal y el trabajo, al contrario los mezclan, creando así una atmósfera constante de crecimiento en el que los más allegados forman parte activa del proceso.

Todos estos apuntes son fundamentales para crecer profesionalmente en cualquier tarea que se quiera desarrollar desde casa. Ahora bien, para que se alcancen los mejores resultados es necesario que se empiecen a desarrollar en la niñez, se fortalezcan en la adolescencia y se potencien en la juventud. 

Por ello, dentro de nuestro programa curricular, incluimos asignaturas relacionadas con el emprendimiento y la programación. Estas permiten desarrollar habilidades de organización, autoaprendizaje y resolución de problemas, que en la práctica se evidencian en los aspectos mencionados en el desarrollo de este blog.

No esperes más tiempo para alcanzar y potenciar tus sueños, tú puedes hacerlo ahora. Nosotros cuidaremos de tus hijos para que ellos alcancen su máximo potencial, mientras tú descubres el tuyo. 

¿Qué esperas para hacerlo?