28 AUG
Top de alimentos que ayudan al crecimiento y la fortaleza muscular de tus niños.

Top de alimentos que ayudan al crecimiento y la fortaleza muscular de tus niños.

En el Cartagena International School sabemos que la salud de tus hijos es una de tus más grandes preocupaciones, por eso en la institución nos preocupamos por cuidar la salud de los miembros de la familia internacionalista desde lo físico, hasta lo mental y lo espiritual.

Pero bien es cierto que no solo se trata de  "mente sana, cuerpo sano" ya que no basta con tener buenos hábitos mentales e inteligencia emocional desarrollada, sino se le da un cuidado adecuado al cuerpo y más cuando se está en etapas de crecimiento como la infancia y la adolescencia.

Por esto queremos contarte acerca de algunos alimentos que ayudarán a tu hijo a crecer sano y fuerte:

  • Lentejas, garbanzos y frijoles: Estos granos son un excelente aliado en los procesos de crecimiento ya que aportan no solo proteína sino también fibra, hierro y potasio, sin mencionar que son deliciosos.
  • Quesos, yogures y leche: Los lácteos aportan calcio, componente esencial para los huesos y los dientes, pero es importante saber que también aportan grasas así que hay que tener mucho cuidado con el tipo de lácteos y las cantidades que se consumen.
  • Frutas y verduras: es importante mantener una dieta donde abundan los nutrientes, las vitaminas y los minerales, estos alimentos aportan energía y vitalidad a tu hijo, sin mencionar que hay una gran variedad, para todos los gustos.
  • Pescado, carne y pollo: estas proteínas de origen animal si bien deben comerse con moderación son esenciales para el crecimiento y el desarrollo muscular, ya que aportan vitaminas como la B12 y el zinc.

Cabe destacar que mantener buenos hábitos de alimentación es tan importante como dormir bien y ejercitarse con frecuencia para que nuestro cuerpo obtenga los cuidados necesarios para funcionar al 110% y ayudarnos a cumplir nuestras metas.