12 JUN
Se puede ayudar, emprender y estudiar al mismo tiempo

La respuesta es un rotundo ¡sí¡ Y uno de los grandes ejemplos de ello es Juan Diego Cardona, un emprendedor que agrega valor del Cartagena International School quien hoy, a sus 15 años estudia, dirige su empresa y ayuda a madres de familia de Cartagena…

Juan Diego es un joven empresario del sector textil quien desde muy pequeño inició a emprender vendiendo arepas en las ferias empresariales del colegio junto a su hermano. Con el tiempo, utilizó las bases aprendidas en su empresa, Mr. Arepa, para iniciar JDC Wear una empresa de confección y venta de bermudas para hombres; él mismo se ha encargado de liderar las confecciones y definir el estilo de su marca.

Su espíritu innovador, creativo y entusiasta, le ha servido para vender más de 3.500 bermudas en tres ciudades de la costa en sus primeros meses de apertura y no solo eso, sino que se proyecta para que al finalizar el año sean 10.000 mil prendas vendidas.

Esa misma estrategia de ventas y su capacidad de reinvención también lo llevó a crear “Pasarela Express”, innovación con la que, en sus palabras “espera revolucionar el mundo de la moda.” Con luces, buena música y una alfombra roja Juan Diego recrea la experiencia de sus consumidores al hacerles sentir lo bien que se ven utilizando sus prendas. Las cuales son confeccionadas por madres de hogar quienes hacen parte de su proyecto de responsabilidad social, así es, increíble pero cierto.

Gracias a su emprendimiento, Juan Diego no solo contribuye al crecimiento económico y social de la ciudad y el país, sino que también ayuda a madres de familia a mejorar su calidad de vida al generar 8 empleos en comunidades vulnerables en Cartagena.

Como ven, emprender no es exclusivo de los adultos y por supuesto que sí es posible estudiar, ayudar a tu comunidad, crear empresa y generar empleo, todo esto si tienes ganas, pasión, dedicación y mucha disciplina para planear y desarrollar tus metas.

Juan Diego pudo lograrlo, muchos más jóvenes y niños de nuestra institución también, ¿y tú, ya sabes qué negocio quieres emprender? ¡No lo pienses tanto, solo hazlo!