26 MAY
Primer puesto en la ciudad de Cartagena y la costa caribe (ISCE)

Nuevamente el Cartagena International School demuestra su excelencia académica, posicionándose en el primer puesto en la ciudad de Cartagena de Indias, Bolívar y en la Costa Atlántica — séptimo puesto a nivel nacional­­ — en el Índice Sintético de la Calidad Educativa Global para este año 2018.

Este instrumento innovador de medición de la calidad educativa en Colombia es una herramienta diseñada por el Ministerio de Educación Nacional, en donde, a través del ICFES, mide la calidad de la educación en los niveles de básica primaria, básica secundaria y media académica y vocacional en todo el país, y lo hace a partir de cuatro componentes:

• Progreso: Se refiere a la mejora de la institución educativa en las Pruebas Saber con relación al puntaje que dieron las mismas el año anterior
  • Desempeño: Compara los resultados de la institución educativa con los de otros colegios del país en las Pruebas Saber.
  • Eficiencia: Muestra el porcentaje de los estudiantes promovidos de un grado al otro, con relación al total de estudiantes de ese grado.
  • Ambiente escolar: Explora el acompañamiento educativo y la percepción de los estudiantes con respecto al ambiente en el aula.

Los componentes se unifican en una calificación que se da en una escala de 1 a 10, para la cual el Cartagena International School obtuvo los siguientes puntajes: 8.770 en la básica primaria, 8.700 en la básica secundaria y 9.160 en la media, y un ISCE GLOBAL de 8.877.

Celebramos el logro —de estar en el séptimo lugar entre los más de 15.000 colegios evaluados— con toda la comunidad internacionalista, directivos, junta administrativa, estudiantes y cuerpo docente, conscientes de que este reconocimiento es fruto de la constancia en las labores que día a día realizamos en el CIS para garantizar la excelencia en todos los campos. Esta herramienta nos permite realizar un reconocimiento y diagnóstico de la situación actual institucional, con miras a plantear objetivos que nos lleven a una mejora continua y poder seguir transformando a padres e hijos en líderes que agregan valor.