28 AGO
Prepara el futuro profesional de tu hijo desde casa

La crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus cambió la forma en la que los jóvenes y adolescentes eran formados para el futuro. Ahora, ante noticias que anuncian un brote de la Peste Negra, en algunos países del mundo, te presentamos algunas de las formas en las que puedes preparar a tu niño, adolescente o joven para los años que se avecinan.

La peste negra (1346 - 1353) ha sido una de las epidemias más mortífera en la historia de la humanidad, llevándose consigo del 30 al 60% de la población Europea. Esta es causada por una bacteria, llamada Yersinia Pestis, que se transmite de animales a humanos, y por contacto con humanos infectados. Su rebrote despertó las alertas luego de la muerte de una persona, en la región de Mongolia, interior de China, a causa de la enfermedad. Link de la noticia.

La OMS ha registrado en los últimos años epidemias en África, Asia y Sudamérica, con algunos casos frecuentes en  E.E.U.U., en las regiones del norte Nuevo México, el norte Arizona, sur de Colorado, California, el sur de Oregon y el lejano oeste de Nevada.

La posible propagación de la enfermedad, puede traer consigo nuevas medidas de control y resguardo social, que se traducen en políticas de cuarentena y períodos de aislamiento preventivo obligatorio. Por lo anterior, a continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de una educación virtual pensada en ti y en los tuyos.

Ventajas

• Digitalización de la información. Estudiar virtualmente te permitirá a ti, y a tus hijos, acceder a la información de una forma mucho más ágil y sencilla.

Por lo anterior, potenciar las habilidades para encontrar y crear contenidos digitales, es fundamental para hacer presencia y alcanzar el éxito en los procesos de formación virtual. (Hemos habilitado una plataforma virtual que responde a todas tus necesidades)

• Creación de horarios y tiempos de estudio. Con este método de formación, los estudiantes de todas las edades se ven alentados a crear métodos y horarios de estudios que les permitan ser eficientes con el uso del tiempo. (Gerenciamos con los docentes, horarios A y B, en los que el estudiante puede escoger el espacio de tiempo que más le favorezca).
  • Optimización del tiempo. La virtualidad te permite hacer cronogramas a corto, mediano y largo plazo de actividades a realizar, lo que así mismo, evita el ‘tiempo muerto’ que se presenta constantemente en las clases presenciales. (Para evitar estos espacios, potenciamos los talentos de los estudiantes con clases de habilidades pensadas en las necesidades del siglo XXI).
  • Ampliación de oportunidades. Estos nuevos modelos educativos le permiten a los niños, adolescentes y jóvenes acceder a oportunidades, ahora abiertas por la tecnología, relacionadas con la participación en eventos y procesos formativos de muchos lugares en Cartagena, Colombia y el mundo. Tener formación en tecnología y aspectos de comunicación digital los llevará al siguiente nivel.

Desventajas

• Múltiples distracciones. Así como hay ventajas en la educación virtual, una de sus desventajas es la facilidad de distracción al momento de recibir una formación académica.
  • Desmotivación. Es muy sencillo encontrar a estudiantes de todas las edades sin ánimos para asistir a clases, o desarrollar conocimientos que pueden impulsar su camino profesional.

Ahora, ¿qué se puede hacer para solucionar estas desventajas tan visibles?

Para ello, nuestra recomendación siempre va a ser generar contenidos educativos adaptados a los modelos de aprendizaje cerebral de cada joven, adolescente y niño. Pensado en lo anterior, dentro de nuestro modelo educativo utilizamos la teoría del cerebro triádico, acuñada por Paul MacLean.

Además, se hace necesario que las escuelas y establecimientos educativos se puedan reinventar para ofrecer, al mismo tiempo que se da una formación general, una exploración en las carreras del Siglo XXI, relacionadas con sus gustos y necesidades.

En Cartagena International School, nos hemos preocupado por preparar a estudiantes de todos los grados lectivos, en una formación eficaz que les permita estar preparados para las nuevas realidades de este siglo. Por eso, contamos desde hace mucho años con una plataforma virtual de aprendizaje completa, sencilla y fácil de usar, en la que nuestros estudiantes y padres de familia pueden estar en contacto con sus notas, avances académicos, próximos eventos y material complementario a su formación.

De igual manera, dentro de nuestro contenido curricular contamos con clases de tecnología y robótica, que les permitirá empezar su carrera profesional estando desde casa, o desde el lugar en el que se encuentre. Como agregado, habilitamos una oferta de distintas profundizaciones en habilidades relacionadas a la programación, el marketing digital, el diseño, la inteligencia emocional y las herramientas de aprendizaje virtual OVAS.

Así, siempre vas a tener a tu hijo o hija preparados para el futuro. No importa si estás en casa, o te encuentras en nuestras instalaciones físicas, ellos estarán preparados para ser los líderes del hoy y del mañana.

Porque no es posible saber qué vendrá en el día de mañana, escoge innovación, y no te detengas.