3 JUN
Prepara a tu hijo para el futuro: beneficios de aprender las habilidades de la nueva era

Anteriormente todo el mundo pensaba que lo más importante era ir a la escuela, memorizar fórmulas y sacar buenas notas, pero ahora ya no es así…

Lo importante ahora es poder responder a qué sabes hacer, qué puedes hacer, qué tan ingenioso y versátil puedes ser. Es decir, nos encontramos en la era de las habilidades donde el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas son los protagonistas.

Es por ello que en el Cartagena International School preparar a los estudiantes para apropiarse de su presente y futuro a través del desarrollo de sus  habilidades es el eje central del modelo educativo.

Habilidades competitivas de la nueva era

Según el Foro Económico Mundial, las siguientes se destacan como las habilidades más competitivas de la nueva era:

• Pensamiento crítico, Creatividad, Comunicación, Colaboración, estas son las denominadas 4C de la educación.
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Informática
  • Inteligencia financiera
  • Inteligencia emocional
  • Cultura y sensibilidad social

Conscientes de la importancia y necesidad de un cambio inminente en los modelos educativos tradicionales, Cartagena International School ha adaptado su currículo para incluir habilidades del siglo XXI a través de clases curriculares de:

• Programación
  • Robótica
  • Diseño y edición de video
  • Locución y radio
  • Marketing digital
  • Herramientas digitales y OVAs (Objetos Virtuales de Aprendizaje)
  • Sostenibilidad ambiental
  • Oratoria

Beneficios de aprender habilidades de la nueva era a temprana edad

• Desarrollo del pensamiento creativo.
  • Estimulación de pensamiento crítico y lógico.
  • Fomenta el aprendizaje significativo.
  • Facilita facultades interpersonales y de comunicación.
  • Adaptación rápida a los cambios.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Capacidad para el manejo de la frustración.
  • Toma de decisiones exitosas.
  • Logro de buenos resultados en los emprendimientos que inician.
  • Asumir el liderazgo de manera exitosa.

La educación del futuro es International

En Cartagena International School formamos en habilidades productivas para así ampliar sus oportunidades. Entendimos que el mundo evolucionó y por ende, la forma en cómo formamos también tenía que cambiar, para estar a la vanguardia y ofrecer educación productiva y de calidad. Por eso es importante preparar en emprendimiento, tecnología y productividad a nuestros estudiantes y capacitarlos para obtener certificaciones en Habilidades del siglo XXI, lo cual significará que antes de ingresar a la universidad ya dominarán diversas áreas profesionales, por lo que no solo los preparamos académicamente sino también para la vida en sí misma.

Así pues, al finalizar su proceso académico, tendremos estudiantes más preparados para afrontar retos venideros. Nosotros nos adelantamos y por eso, hoy por hoy podemos decir que la educación del futuro… es International.