18 JUN
Orgullo internacionalista, Nelly Orozco Martínez gana beca de posgrado en EE.UU

En el Cartagena International School estamos orgullosos de afirmar que educamos líderes que aportan valor y son motores de cambio en la sociedad, pero esto no lo hacemos exclusivamente desde el emprendimiento, sino que nos empeñamos en formar líderes integrales desde la excelencia académica, el deporte, las artes y la oratoria.

Una de nuestras líderes, egresada en el 2013 de esta institución, trae hoy un motivo de alegría a la familia internacionalista:

Nelly Sofía Orozco Martínez quien creció en el Jardín Infantil Cabañitas y se formó en el Cartagena International School, se destacó desde muy pequeña en la academia y ese fruto —junto con múltiples competencias y habilidades— se cultivó a lo largo de su formación.

Al momento de su graduación obtuvo el mejor puntaje en las pruebas ICFES saber pro y después de perfeccionar su inglés durante un semestre en la Universidad de Kennesaw, empezó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad del Norte con una beca total.

Ya cursando su profesión, emprendió otro reto al empezar un programa de doble titulación en la USF — University of South Florida —, donde culminó su último año de pregrado involucrándose con el laboratorio de corrosión y materiales de la Universidad en el cual empezó a desarrollar una investigación.

En el pasado mes de mayo, Nelly se gradúo de ambas universidades y en la USF le ofrecieron una beca para realizar su maestría y doctorado, la joven internacionalista afirmó sobre este gran logro “Significa que el trabajo duro y el esfuerzo de la gente.