09 AGO
Mandalas, un recurso para reducir el estrés y relajarse.

Mandalas, un recurso para reducir el estrés y relajarse.

¡Más mandalas, menos estrés! Colorea tu vida de armonía

En la actualidad el ritmo de vida agitado, el trabajo, los estudios y la necesidad de estar permanentemente conectados nos alejan de nuestra espiritualidad y nos generan focos de estrés.

Pero ¿Cómo lidiar con esto y buscar armonía y equilibrio en nuestra vida?.  Las mandalas se han vuelto una excelente forma de desconectarse del mundo y conectarse con uno mismo.

En este blog te contamos porqué colorear mandalas sirve para lidiar con el estrés y relajarse y como puede ser una actividad realizada por todos los miembros de la familia.

Para Andrea Agudelo, autora de Mandalas para el Alma —descrita por la revista Dinero como “tal vez una de las best sellers de la industria editorial colombiana en la actualidad”— al colorear un mandala contamos, tanto en los colores que usamos como en la manera en la que pintamos, rasgos de nuestra personalidad, así esta actividad se vuelve una forma de nuestra mente para expresarse y liberarse.

A pesar de que pensamos que los chicos no están sometidos a niveles de estrés tan altos como para necesitar una forma de liberarlos, el ruido social está presente y amenazante, porque en la historia de la humanidad jamás se había consumido información tan constantemente como hoy.Colorear  mandalas ayuda, además, al desarrollo psicomotriz de los más pequeños y con esto se estimula su relación con su entorno, por ello estas figuras se han vuelto un recurso muy utilizado en las escuelas y en los hogares.

Para acceder a mandalas hay varias formas, desde libros completos integrados con figuras de diseños exclusivos, hasta páginas web donde puedes descargarlos gratuitamente o incluso puedes tomarte el trabajo de crear los tuyos, recuerda que lo importante es que reine la armonía y la simetría para que a través de ellos puedas transmitir esos elementos a tu vida.