13 AGO
Los jóvenes son el motor transformador de la sociedad

El pasado 12 de agosto, se estuvo celebrando el Dí­a Internacional de la Juventud, en el que se recordó la importancia de reconocer el papel fundamental de la juventud en los procesos de crecimiento y cambio social.

Con base en ello, te traemos los 3 retos más importantes que enfrentan los jóvenes en su camino por impactar y transformar la sociedad en la que vivimos:

1. Reconocer las oportunidades, y atreverse a crearlas. Este es uno de los mayores retos. Hace referencia a tener la capacidad de resolver problemas, para tomar decisiones acertadas que generen un éxito en los proyectos propuestos.

Por ello, nuestras clases de programación, robótica y Scratch les permiten, a nuestros estudiantes, desarrollar una capacidad de análisis que los conduce a comprender las problemáticas de manera general, para luego disolverlas en muchas partes. Lo anterior, hace posible que identifiquen las herramientas y acciones que pueden ejecutar para hacer frente a una situación determinada, ya sea para transformar la realidad, o crear una nueva.

2. Perder el miedo a lo desconocido. Bien sea que hablemos sobre oportunidades existentes, o creadas, el miedo es una de las constantes en la vida del joven y el adolescente de hoy en día. Así­, el miedo se encuentra representado por la indecisión, y la falta de confianza para emprender retos que los lleven fuera de su zona de confort.

Pensando en ello, nuestro programa de emprendimiento, junto al componente de inteligencia emocional ofrecido en sus clases de curriculares, les ofrece las herramientas para reconocer sus emociones y transformarlas; a la vez que deciden crear su propia empresa y emprender.

3. Arriesgarse a aprender a emprender. Este último punto está relacionado con nuestra capacidad de aprendizaje, con la necesidad de entender que deben aprender a tomar acción por aquello que desean ser, y aprender de los procesos para estar en una continua mejora.

Por esta razón, en Cartagena International School, motivamos a nuestros estudiantes para que estén continuamente en un proceso de aprendizaje, por medio del cual, optimicen sus resultados con base en la experiencia personal y/o colectiva.

-------------------

Al superar estos retos, cada uno de ellos se encontrará listo para impactar el mundo que le rodea. En otras palabras, son capaces de romper con los temores y desarrollar su propio potencial al convertirse en motores de transformación social.

Nuestra meta, como educadores, es impulsar sus propios talentos para que, al culminar su etapa escolar, se encuentren plenamente preparados para ser quienes sueñan ser. La meta de todos nosotros, debe estar enfocada en darles las herramientas a cada uno de ellos para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Estamos seguros que ellos lo pueden todo, por lo que nosotros damos todo por ellos. Y a ti, ¿te gustaría ver estas cualidades en tu hijo o hija?