18 JUL
Las 4 carreras del futuro que tu hijo puede estudiar

Las 4 carreras del futuro que tu hijo puede estudiar

Hablar de las carreras del futuro significa predecir lo que vendrá y probablemente dará rentabilidad financiera satisfactoria y sensación de éxito dentro de unos años. Por eso, saber elegir una carrera es algo importante en la vida de toda persona y debe ser una acción bien pensada; ya que decidirse por la carrera siguiendo gustos y aptitudes personales es fundamental, sin embargo, conocer las tendencias también es importante para saber a qué atenerse.

Y como ya lo saben, en Cartagena International School siempre vamos un paso adelante, por eso, además de preparar a los niños en habilidades del futuro y educarlos bajo un modelo pedagógico innovador, también queremos compartirles cuáles serán las profesiones más demandadas dentro de unos años, ya que pensamos que como padres de futuros bachilleres, es importante conocer cómo se mueve el mercado laboral antes de apoyar o motivar a sus hijos a tomar cualquier decisión para la continuidad de sus estudios.

Carreras del futuro

Dentro de las carreras del futuro con una alta demanda, recopilamos las 4 que más se repiten, entre ellas:

1. Ingeniería Robótica

El día a día nos muestra que la robótica avanza notablemente y a paso firme. Bots, drones, brazos mecánicos, robots que realizan tareas domésticas son algunos de los ejemplos. Cada vez esta tecnología es más frecuente, por lo que a medida que pasa el tiempo se harán más necesarios profesionales que los diseñen, produzcan y realicen su mantenimiento.

2. Desarrollo de Software o Programación

Computadoras, teléfonos móviles, robots, entre otros, no son nada sin un software que les dé “vida”. Los desarrolladores de software y aplicaciones, incluyendo el diseño web, continuarán teniendo un espacio garantizado en el mercado de trabajo en el futuro.

 

3. Ingeniería Ambiental

El medio ambiente está pidiendo auxilio y cada vez es más evidente. La necesidad de profesionales que desarrollen nuevos métodos y tecnologías en la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales es muy grande. Progresivamente la necesidad de estos profesionales aumentará, por tanto, los especialistas de esta área tendrán muchas oportunidades de trabajo.

4. Data expert o Analista de Big data

Esta es una muy buena alternativa que podrá incluso estudiarse de manera online. Los datos son el valor más importante de este siglo. Con ellos, podemos entender la sociedad, el mundo e incluso, predecir ciertos hechos del futuro.

Con el alcance que tienen los datos se han llegado a crear hasta obras de arte con datos recopilados a gran escala, lo que se denomina big data. Si a tu hijo le apetece centrarse en una carrera con muchísimas posibilidades de futuro, ser un data expert es una opción que seguro le dará trabajo durante muchos años.

 

Así pues, estas son las opciones con mayor demanda a futuro, pero no las únicas, por lo que si deseas presentarle nuevas posibilidades, también es importante que sepa que las carreras proyectadas a la gestión de innovación, creación de contenido, marketing digital, learning analytics,  gestores financieros, nanomedicina, entre otras áreas de la salud serán también muy solicitadas.

Ahora que ya sabes hacía dónde apuntar para alcanzar un posible futuro brillante para tu hijo, ayúdalo a prepararse al máximo para hacer la mejor elección. Recuerda que lo más importante es combinar sus habilidades y ganas, para que se sienta feliz haciendo lo que más le gusta.