15 OCT
La tecnología se apoderó del Cartagena International School en la Tech Week

“Estoy orgullosa de todo lo que ustedes le enseñan. Nunca imaginé que él sabía todo esto. De verdad que el CIS saca el máximo potencial de sus estudiantes”, comenta Mónica Lozano, mamá de Jesús Martínez Lozano, estudiante de 4to grado que dictó una clase magistral sobre cómo crear un videojuego en Scratch en el marco de la Tech Week.

Del 21 al 25 de Septiembre el Cartagena International School estuvo rodeado de mucha tecnología, creatividad e innovación, en la primera versión de la semana más tecnológica de todo el año: la Tech Week.

Con clases magistrales, eventos tecnológicos en plataformas de realidad virtual, actividades para desarrollar la lógica de programación en niños de CIS Preschool y el Technovation Students Contest, los estudiantes, padres de familia y comunidad internacionalista disfrutaron de un ambiente tecnológico desde la comodidad de su casa.

Cada una de estas actividades realizadas en el marco de la Tech Week, fueron dirigidas y organizadas por estudiantes de 5to, 7mo y 11mo, en los que apoyaron los proyectos de toda la comunidad internacionalista.

Agenda tecnológica

Comenzando el lunes 21 de septiembre, y culminando el 25 del mismo mes, el Cartagena International School se colocó las gafas de la tecnología para realizar eventos que desarrollaron y potenciaron las habilidades de nuestra familia CIS:

• Lego’s zone: actividad dirigida para la comunidad de CIS Preschool, en conjunto con Lego S. A., en la que a través de la creación de figuras y objetos con legos, se desarrolló la lógica de programación necesaria para la realización de proyectos tecnológicos.
  • Roblox Party: actividad dirigida a los estudiantes de Elementary, en el que se realizaron distintos retos tecnológicos en la plataforma de realidad virtual Roblox.com (https://www.roblox.com/). Este evento fue organizado, dirigido y desarrollado por estudiantes de 5to y 7mo grado.
  • Kidsgram: actividad dirigida a los niños de CIS Preschool, en la cual a partir del juego Tangram, desarrollaron el pensamiento computacional y las habilidades de resolución de problemas.
  • Teaching My Skills: el espacio en el que 4 líderes internacionalistas enseñaron a estudiantes, padres de familia y profesores sobre:
  • Creación de material publicitario con Canva.
  • Creación de videojuegos con la plataforma de Scratch.
  • Creación de aplicaciones móviles sin saber programar.

Cada uno de ellos dirigió una clase magistral donde sus compañeros, profesores y familia, fueron sus aprendices.

• Technovation Students Contest: en el marco de la Tech Week se realizó el concurso que premió los mejores proyectos realizados por los líderes internacionalistas de Elementary hasta High School.

Siguiendo actividades propuestas en sus clases de robótica, programación, diseño web y tecnología, presentaron aplicaciones móviles, diseños 3D, videojuegos, programas de AR (Augmented Reality) y mucho más.

• Talk Tech: la semana culminó con este panel de entrevista, en el que personajes de la industria tecnológica conversaron con la comunidad CIS para relatarles sus experiencias y el crecimiento que han tenido sus proyectos profesionales, y su vida personal, al innovar a partir de las herramientas tecnológicas.

Cada uno de los días estuvo impregnado del olor a victoria, conociendo que esto es solo el inicio de una carrera en la que cada internacionalista está preparado para triunfar en un futuro desconocido, y un presente que evoluciona constantemente gracias a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.

Formamos para innovar

La Tech Week, celebrada del 21 al 25 de septiembre, es el resultado de las clases enfocadas en el desarrollo de habilidades tecnológicas que son impartidas desde la educación preescolar hasta la formación en bachillerato. Allí, nuestros estudiantes aprenden y desarrollan la lógica del pensamiento computacional, la creación de códigos y la ejecución de herramientas diseñadas para la creación de programas con interfaces computacionales.

Además de lo anterior, uno de los principales logros de la formación en tecnología, es la masterización de habilidades necesarias para alcanzar el éxito, desde cualquier área, en el siglo XXI. Estas están enfocadas en el aprendizaje consciente, inteligencia emocional para saber actuar ante las fallas, la resolución de problemas, la creación de comunidad, el trabajo individual y en equipo, y muchas más.

Terminada la Tech Week como institución, el Cartagena International School, se encuentra orgulloso de los procesos que cada uno de sus estudiantes ha liderado, porque aquí se forma para la vida, se forma para el éxito.