6 JUL
¡La educación virtual en el International supera expectativas!

Existe una metodología detrás de la educación virtual, más allá que simplemente enseñar por zoom o cualquier otra plataforma en línea, el método que aplicamos en Cartagena International School traspasa las expectativas de lo que se conoce como educación virtual.

Afortunadamente, desde hace 14 años contamos con una plataforma académica robusta la cual les dio una ventaja competitiva inmediata a todos nuestros estudiantes al momento de pasar a modalidad virtual. Lo mejor de todo es que el tener plataforma propia, nos brinda la libertad de poder aplicar nuestra metodología basada en neurociencias, tecnología y emprendimiento de la mejor manera a nuestros estudiantes, aún estando en casa.

Incluso hemos alcanzado resultados increíbles como lo es el desarrollo y la certificación en nuevas habilidades de nuestros estudiantes, gracias al desarrollo de estrategias flexibles para hacer las clases a distancia más productivas.

Es así como, adaptamos parte de nuestro currículo y planteamos nuevas competencias para que nuestros estudiantes aprendan desde casa, por ejemplo:

• Oratoria
  • Locución y radio
  • Scratch
  • Robótica y programación
  • Sostenibilidad ambiental
  • Marketing digital
  • Inteligencia emocional, y muchas más.

Así como también realizamos la edición virtual de la Escuela de padres, Neuropadres. Tenemos la certeza de que la educación con amor y los valores familiares son grandes aliados de nuestra metodología académica y educar a los padres para que apoyen el aprendizaje de sus hijos es un pilar importante en nuestra institución, por eso iniciamos virtual, en donde les enseñamos sobre técnicas de PNL y neurociencia.

Y por supuesto, también propiciamos espacios para el emprendimiento físico en casa. Habilitamos un curso exclusivamente para promover la actividad física y la buena salud de los estudiantes y sus familias. Horas de ejercicio para niños de primaria y secundaria supervisadas por nuestros profesores expertos.

Esto y muchos factores más nos hacen líderes en educación virtual a nivel local, porque esta no solo se trata de planear clases y sentarse frente a una pantalla durante una hora y enseñarles un tema general a los niños, no. Se trata de reinventarse, de repensar los distintos planes académicos, de adaptarse para brindarles las herramientas necesarias y realmente útiles a cada alumno y a sus familias. Y nosotros vamos más allá de eso, proporcionamos educación de calidad aplicando las herramientas del siglo XXI para compartirle a la sociedad jóvenes que agregan valor y que están preparados para el futuro, mejor dicho, que dominan las habilidades en el presente.