06 Sep
Juegos para aprender (y repasar) Física y Química

Puede que las ciencias exactas parezcan algo bastante cuadriculado, pero en el Cartagena International School sabemos que cada persona tiene maneras distintas de aprender, por lo cual es importante brindar diferentes espacios a los estudiantes para desarrollar sus capacidades, habilidades y expandir sus conocimientos.

La Química y la Física son disciplinas esenciales para entender todo lo que nos rodea,los procesos más básicos de la vida y la naturaleza, por eso les traemos un par de plataformas —donde encontrarás juegos—  por medio de los cuales los estudiantes y cualquiera que esté interesado en aprender y repasar estos tópicos puede hacerlo.

#1 Clickmica

Es un portal web  construido por la Fundación Descubre, la Asociación de Químicos de Andalucía y el Centro de Ciencia Principia de Málaga.donde hay desde lecciones hasta juegos que te ayudarán a comprenderlas de manera divertida la química, ideal si eres
un estudiante curioso, interesado en los ejemplos y los experimentos que ilustran los procesos que deseas aprender.

#2  Cerebriti

En esta plataforma encontrarás una forma dinámica e interactiva de aprender distintos temas, con juegos tipo Puzzle con los que tendrás que seleccionar y unir conceptos, términos y ejemplos. Encontrarás allí cuestionarios sobre temas como los elementos
químicos y la tabla periódica, nomenclaturas, balance de la materia y la energía, el ciclo del agua, entre otros.

#3 BrainPop

Esta plataforma de aprendizaje en su categoría Ciencia esboza la frase: “Cómo funciona el mundo”. Y te proporciona las herramientas para entenderlo, en estos ejes temáticos con relación a física y química.

•  Química y materia.
    a solo un click de aprender algo nuevo!
  •  Movimientos, Fuerzas y tiempos.
  • Energía.
  • La naturaleza del universo.

Lecciones prácticas y dinámicas, que puedes evaluar a través de juegos y cuestionarios.
Estas tres herramientas son ricas en posibilidades para nutrirse y explorar estas áreas disciplinares

!Vamos estás estás a solo un click de aprender algo nuevo!