14 ABR
Inversiones en tecnología e innovación del CIS, 2021

En el Cartagena International School estamos continuamente pensando en tu bienestar, por eso durante este 2021 realizamos importantes inversiones para llevar nuestras clases virtuales y presenciales a otro nivel. Todo porque juntos somos más.

La tecnología ha cambiado por completo la educación del Siglo XXI y en el Cartagena International School nos hemos preparado para darte las mejores herramientas para desarrollar los talentos y habilidades de tus hijos a través de la Tecnología, el Emprendimiento y las Neurociencias.

Hoy te contaremos cómo nos hemos preparado con el fin de potenciar la formación educativa que reciben nuestros líderes internacionalistas con una inversión superior a los  400 millones de pesos en infraestructura.

Estas son algunas de ellas:

Internet con Fibra Óptica - aprox. $10 millones en instalación

Sabemos que la virtualidad muchas veces no es sencilla, por eso con esta inversión realizada en la instalación de internet con fibra óptica cada uno de nuestros estudiantes tendrán hasta 200Mbps para el desarrollo ordinario de sus actividades escolares, es decir, una conexión a internet 3 veces más rápida, más estable y más duradera.

En este cambio se invirtieron más de 10 millones de pesos, y tiene como objetivo mantener una conexión a internet óptima para nuestros estudiantes en presencialidad y en virtualidad.

Actualización tecnológica de Redes Eléctricas -  más de $70 millones

Por otra parte, para aumentar nuestra capacidad de conexión a internet decidimos invertir más de $70 millones en una actualización tecnológica de las Redes Eléctricas de la institución.

Lo que posibilitará, además, la implementación de diversos dispositivos electrónicos y tecnologías, como lo son las Impresoras 3D,  que junto al uso de nuestros tableros digitales potenciarán la educación de nuestros líderes preparándolos para enfrentar el mundo 100% tecnológico del cual harán parte.

Planta Eléctrica - más de $190 millones

En el CIS estamos continuamente pensando en ti, por eso realizamos una cuantiosa inversión en la compra de una Planta Eléctrica que excedió los $190 millones de pesos.

Con esta nueva Planta Eléctrica, le estaremos ofreciendo a nuestra comunidad educativa la posibilidad de tener luz eléctrica de manera continua e ininterrumpida -aunque este servicio no se encuentre de manera activa en el sector-.

Así nuestros estudiantes gozarán de las mejores ventajas y beneficios mientras estén en la institución o fuera de ella.

“Nos preguntan, ¿qué pasa si se va la luz eléctrica en el sector? Y la respuesta es nada. Nada porque en el Cartagena International School nos hemos dotado con los mejores equipos para que cada uno de nuestros estudiantes tenga una educación de alta calidad que se encuentre alineada con nuestros 3 pilares fundamentales: la Tecnología, el Emprendimiento y las Neurociencias. Aquí hay y habrá luz para todos ellos”, nos comenta Luis Carvajalino, miembro de la Junta Directiva del Cartagena International School.

Salón de Eventos Virtuales / Presenciales - Más de $80 millones

Así mismo, para conectar a nuestros estudiantes presenciales con la virtualidad inauguramos el Salón de Eventos CIS, un espacio avaluado por más de 80 millones de pesos en el que cada líder internacionalista podrá disfrutar lo mejor en cuanto a:

• Comodidad: debido a la adquisición de silletería tipo auditorio y la adecuación de aires acondicionados industriales en el recinto.
  • Conexión: gracias a proyectores, equipos de sonido y cámaras de alta calidad adquiridas para el uso de los estudiantes dentro de las instalaciones.
  • Comunidad: cada líder internacionalista podrá desarrollar todos sus talentos y habilidades en oratoria, manejo de escenario y discurso a través del uso de nuestra tarima de presentación ubicada en el auditorio.

Una inversión pensada en potenciar el futuro de nuestros estudiantes para llevarlos a ser los líderes del hoy y del mañana.

Dotación Tecnológica en salones de clases - Más de $15 millones

Ahora bien, una de las inversiones de las que más nos sentimos orgullosos es por haber dotado cada salón de clases con las mejores herramientas tecnológicas, entre las que destacamos la compra de cámaras, computadores, sonido y muchos más dispositivos que les permiten a nuestros líderes en virtualidad tener la mejor experiencia educativa.

Conexión a tiempo real, capacidad de ver y comentar sobre lo que sucede en el aula de clases y el acceso a la información compartida a través de nuestros tableros digitales son algunos de los beneficios y ventajas que esta inversión trae para ti.

Capilla Eclesiástica - más de $40 millones

Por último, para desarrollar el componente axiológico o espiritual de cada líder internacionalista, se realizó una importante inversión en la capilla de la institución.

Esto tiene como objetivo brindarle a tus hijos espacios idóneos para potenciar su comunión con Dios, obtener su gracia y favor para que todo lo que emprenda sea llevado a cabo con la bendición de Dios.

En Lucas 12:31 se nos dice: “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas”. Al invertir en el área axiológica o espiritual de nuestros líderes estamos invirtiendo de manera directa en el futuro de éxito y prosperidad que les espera de parte de Dios.

-----------------

Teniendo lo anterior en cuenta, es importante resaltar que cada una de estas inversiones realizadas en el Cartagena International School tienen como principal finalidad darte lo mejor, y así ofrecerte a través de la Tecnología, toda la innovación que tus hijos necesitan para triunfar en el Siglo XXI.

Este es el comienzo de grandes cosas, porque #JuntosSomosMás.

Conoce nuestra infraestructura, metodología educativa y los logros alcanzados en Tecnología, Neurociencias y Emprendimiento, comunicándote con nosotros al 320 5602675