11 JUN
Feria empresarial

El emprendimiento como fuente de aprendizaje de la inteligencia financiera en niños

En la actualidad, promover el emprendimiento en la educación es muy importante para que los alumnos asuman riesgos, sean independientes, tengan confianza en sí mismos y en su futuro laboral. Es por esto que brindar herramientas y generar espacios que fomenten el espíritu emprendedor ayuda a establecer pilares fundamentales en el desarrollo integral de nuestros líderes.

Beneficios de participar en ferias empresariales

En Cartagena International School nos hemos caracterizado por impulsar el emprendimiento y la innovación, por esta razón realizamos diferentes ferias empresariales donde nuestros estudiantes, por medio de la diversión y la creatividad, exponen proyectos que les ayudamos a constituir. Su participación desde temprana edad en eventos que incentiven la creación de ideas que aprovechan una oportunidad de mercado les ha traído diferentes beneficios para su crecimiento intelectual y personal, algunos de estos son:

1. Aprenden a ser perseverantes: Al tener metas a corto, mediano y largo plazo, los estudiantes desarrollan la disciplina que les permite establecer diferentes pasos que les ayude a alcanzar los objetivos trazados, logrando así fortalecer sus habilidades como la creatividad, asertividad y pensamiento positivo para la toma de decisiones.
  2. Generan pensamientos innovadores: La resolución de problemas es un aspecto esencial en el pensamiento creativo, es por esto que por medio del emprendimiento logran encontrar respuestas innovadoras, lo cual les ayuda a desarrollar su capacidad de encontrar alternativas a la solución de problemáticas en su futuro.
  3. Trabajan en equipo: Parte de la capacidad de resolución de problemas está en el saber delegar y respetar las responsabilidades propias y las de los demás. El trabajo en equipo es uno de los pilares que ellos aprenden a desarrollar en la construcción de sus proyectos.
  4. Capacidad autocrítica: Aprender de los errores es la forma correcta de motivar a nuestros niños para hacer las cosas de manera diferente, motivándoles a probar nuevos enfoques.

La educación de esta temática desde temprana edad promueve en ellos valores personales como la creatividad, autonomía, confianza en sí mismo, tenacidad, sentido de responsabilidad, capacidad para asumir riesgos y los valores sociales como el liderazgo, espíritu de equipo, solidaridad. Además, les permite generación de estrategias de cambio, proposición y potenciación de sus ideas, también les permite ser y sentirse escuchados, luchar por sus sueños y competir, de manera sana, por ser mejores personas, mejores estudiantes y, por supuesto, mejores líderes emprendedores.

Si deseas impulsar la inteligencia financiera de tus hijos, y su futuro, junto a la institución educativa líder en emprendimiento de la Costa Caribe Colombiana: Cartagena International School. Contáctanos al 320 5602675 y solicita más información. Los procesos de admisión están abiertos, comunícate ahora.