29 OCT
En CIS y CIS Preschool pronto seremos Calendario B

En CIS y CIS Preschool pronto seremos Calendario B

Tras meses de investigación y estudio, el Cartagena International School, anuncia a su comunidad educativa el cambio que realizará en su horario y currículo escolar desde el año 2021. Ahora, el CIS será Calendario B, pero, ¿qué significa eso? Aquí te lo contamos.

El Ministerio de Educación Nacional en Colombia, teniendo en cuenta los distintos enfoques escolares que hay en el país, ha permitido que las escuelas de formación preescolar, primaria y bachillerato tengan la autonomía de escoger el calendario de clases que más se ajuste a sus objetivos institucionales: calendario A o calendario B.

El calendario A es usado por el 80% de las instituciones educativas en Colombia, y se encuentra alineado a la organización cultural, recreativa y económica de los colombianos. Como característica principal se destaca el inicio del período académico en el mes de Febrero, y su culminación en el mes de Noviembre.

El calendario B, por su parte, responde a las necesidades (sociales, académicas y económicas) de la mayoría de países desarrollados que se encuentran en América y Europa. Con este calendario, el inicio del año escolar comenzaría en el mes de Septiembre, para terminar en el mes de Junio; adaptándose, así, a las actividades y temporadas internacionales.

Al tener objetivos de alcance mundial, el Cartagena International School se prepara para formar niños, adolescentes y jóvenes que puedan estar preparados para afrontar exitosamente las dinámicas que se presentan alrededor del mundo, mientras hacen lo que más les apasiona.

Por ello, desde su fundación se ha preocupado por enseñar habilidades del Siglo XXI, tales como robótica, programación, marketing digital, diseño, tecnología, inteligencia emocional, herramientas de aprendizaje virtual, entre muchas otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, el CIS (Cartagena International School) se prepara para afrontar un nuevo reto: el cambio de calendario A a calendario B. Esta transformación trae muchos beneficios para su comunidad educativa, tales como:

  • Más acceso a profesores y staff internacional.
  • Más oportunidades de aprendizaje multicultural al recibir estudiantes extranjeros de intercambio.
  • Más oportunidades de becas en universidades nacionales e internacionales..
  • Más reconocimiento de la calidad de sus egresados en Colombia.

Al mismo tiempo, al ser Calendario B, el Cartagena International School le ofrecerá a sus estudiantes más oportunidades alineadas con los objetivos institucionales:

  • Más formación bilingüe y de alta calidad.
  • Currículo adaptado a los requerimientos académicos de las mejores escuelas y universidades a nivel mundial.
  • Mayores oportunidades de intercambios académicos en el exterior.
  • Mejores índices de acceso a universidades nacionales e internacionales.
  • Más oportunidades de convenios para competencias deportivas, de emprendimiento y eventos alrededor del mundo.

Todo esto porque quieren darte lo mejor, porque quieren crecer y llegar a un segundo nivel. En el CIS se ha iniciado la transición a calendario B porque saben cuán valioso eres para ellos, y quieren ser tus mejores aliados en el éxito de tu líder internacionalista.

Tu éxito es su meta, y la forma de lograrlo es a través de la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Para ser parte de la generación que lidere la transformación digital del mundo, se necesitan líderes que reconozcan su valor.

Recuerda, en el Cartagena International School preparan a tu hijo o hija para que se adelante al futuro y sea exitoso en aquello que le apasiona. En CIS se educan a los líderes del hoy y del mañana. Inscripciones abiertas, 3205602675.

Conoce más sobre el apoyo del British Council al proceso de transición aquí:

British Council apoya al Cartagena International School en su proceso de transicin de calendario A a calendario B