28 NOV
Emprender para el futuro

En una era tan globalizada como en la que actualmente vivimos, y que por supuesto aún no llega a su punto más álgido de innovación, es natural observar cómo desde los más grandes hasta los más pequeños se preparan para competir en el mundo de la ideas y del emprendimiento. Un mundo en el que las habilidades blandas, destrezas, conocimientos en tecnología, innovación y liderazgo, son lo más importante.

Y aunque en nuestro país aún existen brechas por combatir, podemos resaltar las alianzas que se adelantan en cuanto a la promoción de la Innovación y Emprendimiento. Como por ejemplo, que desde el año 2012 Colombia se unió a una de las iniciativas más grandes a nivel mundial, llamada la Semana Global del Emprendimiento (SGE), que se celebra mundialmente todos los años en la segunda semana de noviembre, cuyo propósito es inspirar, conectar y colaborar con nuevas generaciones, culturas e ideas sobre qué es emprender y cómo seguir emprendiendo.

En ese mismo orden, uno de los grandes objetivos del Cartagena International School es incentivar, cultivar, inspirar en nuestros niños el deseo de proyectarse como futuros emprendedores y líderes de cambio. Para ellos los formamos en valores, reforzamos sus habilidades y los motivamos a querer hacer lo que quieren ser y que todo es posible con disciplina y amor.

De ahí nace lo que hoy en día denominamos "Emprendedor de Oro"...

"Desde la primera promoción en 2008 el CIS siempre se ha caracterizado por ubicarse en el nivel muy superior del icfes, lo cual evidencia el éxito de su modelo pedagógico ECAE que materializado en el desarrollo de la inteligencia, mediante la manera de entender comprender, aprender y emprender; orienta sus procesos de enseñanza según los estilos de aprendizaje de sus líderes transformacionales.

Sin embargo, el verdadero éxito de este modelo, que articula academia, espiritualidad, bilingüismo, tecnología, talentos y emprendimientos, se traduce en la excelencia e impacto de sus egresados en los diferentes ámbitos: académicos, productivos, desarrollo de talentos, proyección a la comunidad, los premios que reciben y reconocimientos obtenidos nacional e internacionalmente.

Así pues, podemos decir que la materialización de estos logros es un conjunto de valores agregados que la institución desde el ser, saber y saber- hacer desarrolla y potencializa en todos sus estudiantes.

En este sentido, procesos direccionados al fortalecimiento de capacidades en emprendimiento empresarial, artístico, axiológico, físico, tecnológico, liderazgo, proyección social y bilingüismo se conjugan con la academia para entregar a la sociedad un ciudadano con altos estándares de calidad."

Es para nosotros un orgullo formar líderes innovadores del futuro, gestores sociales y culturales, que aportarán al mundo ideas con sentido, útiles para la transformación y progreso de la sociedad. De esta forma iniciamos y con gusto lo seguiremos haciendo hasta cuando sea necesario.

Es así como desde preschool hasta secundaria, reconoces el esfuerzo y disciplina de nuestros estudiantes y cada año resaltamos sus habilidades a través de los proyectos que ellos mismos desarrollan durante el periodo escolar. Este año los nominados a Emprendedor de Bronce en Preschool fueron:

• Sofía Bolaño Rodriguez
  •  Emmanuel Ruíz León
  • Juan Ángel Bolaños Méndez

Y el ganador en esta edición 2019 fue Emmanuel Ruíz.

En ese mismo orden, los siguiente son los nominados de primaria al galardón de Plata:

• Jacqueline Alquerquez Berrocal
  • María Susana Olivo Ramírez
  • Carlos Ruíz León
  • María Mónica Hernández
  • Maximiliano Sánchez Ospino
  • Victoria Asís Barrios
  • Nicolás Bernate Morales
  • Sofía del Mar Ospino Martínez
  • Luis Miguel Campo Castellar
  • Karen Sofía Rozo Contreras

y el ganador fue Carlos Ruíz León.

Finalmente, el galardón de Oro, el más importante para nuestros seniors estuvo muy reñido. De los 14 graduando, diez de ellos estuvieron nominados:

• Gabriel Aponte Puello
  • Valeria Arcila Pereira
  • Pierfranchesco Baldini Fuentes
  • Santiago Duarte Buitrago
  • Jhosuar Mora García
  • Samih García Payares
  • Ana Sofía Ochoa Sánchez
  • Keny Orozco Vergel
  • Miguel Arroyo Sierra
  • Juan Diego Wilches Villafañe

El Emprendedor de Oro 2019 es Samih García Payares.

Felicitamos una vez más a todos nuestros Emprendedores, especialmente a los graduandos y a sus padres, por confiar en nosotros para educar y fortalecer las habilidades de sus hijos. A ellos les deseamos éxito para continuar con sus proyectos y mucha motivación para cada día seguir siendo más Internacionales.