21 JUL
Elementos clave para estimular la lectoescritura en tu hijo

Conocemos como lecto-escritura el proceso a través del cual aprendemos a leer y a escribir, este tiene sus bases en el preescolar pero se lleva a cabo en mayor medida en la primaria, ya que es un elemento básico para el desarrollo de las actividades que tendrán lugar en ésta y en las futuras fases de la educación.

En el Cartagena International School queremos brindarte unos elementos claves para que entiendas, acompañes y potencialices el proceso de tu hijo; primero, es de vital importancia tener conciencia de que cada alumno es diferente, la evolución, los resultados y las metodologías dependen de la edad del alumno, sus capacidades y cualidades individuales e incluso de su madurez con respecto a los procesos de educación que desarrolla.

Por esto, a continuación compartiremos contigo algunas herramientas diversas que pueden servirte de acuerdo a las necesidades y características de tu pequeño.

1. Juega y aprende: MyABCKit.
  2. Si tus niños tienen entre 3 y 7 años, esta aplicación disponible en App Store y Google Play, puede ser un instrumento clave para complementar su educación en lectoescritura; en ella por medio de juegos, cuentos y muchas dinámicas tus hijos aprenderán palabras nuevas mientras juegan y disfrutan.

3. Historias que escuchar, historias que contar: Storybird
  4. Storybird es una comunidad que al inscribirte, ofrece herramientas para leer, crear y compartir cuentos e historias. A través de esta plataforma —que cuenta con un fuerte componente gráfico— los chicos más grandes pueden crear, descubrir, aprender y conectarse con el mundo.

5. Creatividad en Acción: Pixton
  6. Este recurso brinda a sus usuarios la posibilidad de crear cómics, de manera sencilla y con diferentes plantillas, añadiendo personajes, diálogos y desarrollando el guión. Por esto es ideal para aquellos chicos que disfrutan más aprendendiendo visualmente.