13 FEB
El desarrollo de las habilidades del siglo XXI a través del  Emprendimiento desde temprana edad

El desarrollo de las habilidades del siglo XXI a través del Emprendimiento desde temprana edad

Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que el desarrollo y crecimiento de un país, se mide por la calidad de la educación del mismo…

Sí, y por eso la certeza que brindamos a todas las familias es la de una educación que refleja el nivel de crecimiento integral, espiritual y empresarial de todos y cada uno de los niños que se forman en nuestra institución; porque efectivamente creemos que estos tres enfoques conducen a lo que denominamos educación de calidad, y muy especialmente, el enfoque Emprendedor que inculcamos desde edades muy tempranas.

En ese mismo sentido, más que enseñarles, uno de nuestros grandes objetivos es sembrar y reforzar habilidades que puedan llegar a ser valiosas y útiles en todos los aspectos de su vida. Las mismas que permitan demostrar nuevas formas de aprender, colaborar y trabajar en un mundo que avanza a pasos agigantados debido a la tecnología.

Es por ello que cuando hablamos de las habilidades del siglo XXI nos referimos a aquellas destrezas sociales e innovadoras que le permitan a las nuevas generaciones prepararse para enfrentar problemas actuales y futuros. Y desde nuestras aulas les enseñamos cómo enfrentarse a problemas reales y por supuesto, les damos pautas para intentar solucionarlos satisfactoriamente.

Es así como, dentro de las múltiples habilidades de este siglo, nosotros destacamos 5 factores fundamentales para el desarrollo exitoso de nuestros futuros emprendedores:

  • Creatividad e innovación
  • Pensamiento crítico
  • Resolución de problemas
  • Aprender para emprender
  • Apropiación de las nuevas tecnologías digitales, manejo de la información, comunicación y colaboración.

Cada una de estas habilidades, reforzadas desde el Emprendimiento, hará de los niños profesionales competentes para la próxima era, por no decir que desde ya se ven los resultados…

Sí, porque explorar su creatividad a través del arte, la danza, la ciencia, la sola imaginación de ellos mismos, es tan importante como enseñarles a leer o a escribir.

Y en Cartagena International School reforzamos estas habilidades, porque precisamente en nuestras escuelas de Innovación y Emprendimiento creemos en sus ideas de negocio, en sus planes de acción y labor social, en sus destrezas artísticas que incluso ellos desconocen de sí mismos.

Desarrollamos su pensamiento crítico para la resolución de conflictos reales, sobre todo enfocados en la práctica empresarial, porque parte de nuestro método es Aprender para Emprender. Aprender desde pequeños nuevos: idiomas, culturas, personas, formas de pensar, el manejo de herramientas digitales de uso diario y casi que indispensables, y cómo a partir de ellas propiciar espacios que le permitan a los estudiantes emprender a mediano o largo plazo a través de técnicas de ventas, clases de oratoria, escuelas de start up`s, ferias empresariales y muchísimas actividades que constantemente se realizan en la institución y fuera de ella, con el fin de fortalecer los vínculos no solo con nuestros estudiantes sino también con entidades oficiales que promuevan y apoyen el desarrollo de habilidades innovadoras, tecnológicas y empresariales de nuestros estudiantes.

Gracias a estas acciones, a nuestras estrategias y por supuesto a la ayuda de los padres, año tras año cumplimos metas y objetivos que nos otorgan el mérito de ser una institución oficial que promueve una educación única y de calidad.

En consecuencia, gracias a esta metodología hemos logrado graduar a más de 800 graduandos empresarios, con sus empresas legalmente constituidas, lo cual por su puesto ha contribuido de manera favorable en la economía de la región.

Así pues, desde el CIS seguiremos aportando al país seres talentosos y demostrándole al mundo que sí se puede y vale la pena trabajar por una educación digna y de calidad, en la que los únicos protagonistas sean los niños, guiados de la mano de sus padres y con el compromiso de servir a la sociedad.