16 AGO
Education Edition, la manera más divertida de aprender

Los niños son como pequeñas esponjas, que tienen la capacidad y el potencial de absorber y procesar grandes cantidades de conocimiento, pero es importante saber de qué manera o con qué métodos deben ser guiados.

El juego y lo didáctico siempre han siendo un instrumento provechoso, por eso —y teniendo en cuenta el gran porcentaje de niños usuarios en la primera plataforma — la empresa Minecraft decidió crear la herramienta pedagógica Minecraft: Education Edition.

¡En Cartagena International School te queremos contar de que se trata!

El juego original fue lanzado el 17 de octubre del año 2009, pero su creador Markus Persson hizo algunos cambios y mejoras en una versión que llegó al mercado el 18 de noviembre del 2011.

Está vez del juego de construcción abierta tuvo una mayor acogida acumulado —según el portal Motherboard de Vice— ventas de más de 106.859.714 copias, desde su lanzamiento hasta el año 2014.

Ahora llega  a las aulas Minecraft: Education Edition una herramienta que invita a los estudiantes a conocer y crear mundos de aprendizaje, promoviendo la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas puedan aprender lecciones de
asignaturas que van desde matemáticas, biología y química hasta artes e historia.

La diferencia de esta edición con las anteriores es que brinda a los niños un ambiente seguro y regulado de lo que podríamos llamar videojuego, videoaprendizaje y video interacción.  Por medio de esta herramienta los alumnos pueden : colaborar en proyectos con sus compañeros de clase, evidenciar su trabajo, guardarlo y compartirlo con sus compañeros e incluso pedir ayuda a guías.

Este juego se utiliza a través de la compra de licencias que se adquieren de manera personal —una por alumno—por ciertos periodos de tiempo y permite la creación de comunidades estudiantiles, un mundo de conocimiento al alcance de la mano de tu hijo
pero guiado de manera constante por el maestro o profesor.