12 MAR
Diseño innovador en CIS Preschool: inspirado en un currículo innovador

CIS Preschool, el primer jardín infantil con una metodología educativa centrada en el emprendimiento, las neurociencias y la tecnología, ha sentando un precedente en la costa caribe colombiana al dar a conocer sus nuevas instalaciones enfocadas en un currículo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

Influenciado por los más innovadores proyectos educativos a nivel mundial, el Jardín Infantil CIS Preschool promueve desde su diseño el desarrollo de habilidades y talentos propios del Siglo XXI, asegurándole de esta manera el éxito a cada uno de sus estudiantes.

Desde las aulas de clase, hasta los espacios de ocio y esparcimiento están pensados bloque a bloque con el objetivo de brindar procesos de aprendizaje significativos a todos los niños desde que alcanzan el año y los ocho meses de edad. Es decir, hablamos de una evolución curricular en el que el diseño se adaptó y corrigió las necesidades que durante años ha tenido la educación tradicional.

La actual infraestructura educativa le permite a los niños disfrutar el proceso de aprendizaje a través de sus distintos escenarios tales como las aulas triádicas, el salón neurosensorial, el laboratorio de emprendimiento, el salón de ballet y muchos más.

Por su parte, cada aula de clase se diseñó con el fin de adaptar las actividades y recursos a las formas individuales de aprendizaje llevadas a cabo desde componentes auditivos, kinestésicos y visuales. Así mismo, las aulas han sido pensadas para impulsar el desarrollo de las áreas cerebrales de cada estudiante (cerebro izquierdo, cerebro central y cerebro derecho), razón por la cual se denominan Aulas de Clase Triádica.

Cuentan, entre otras cosas, con una tarima especial de lectura en la que, de igual manera, cada niño explora sus habilidades para hablar en público, mientras pone en práctica los conocimientos adquiridos en oratoria, manejo de escenario y neuromarketing.

Aulas de Clases Tridicas CIS Preschool

De igual manera, en el innovador diseño de CIS Preschool se encuentra el 1er Laboratorio de Emprendimiento en Colombia. El espacio soñado para todas aquellas familias que desean desarrollar habilidades empresariales en sus hijos desde temprana edad. Al hacer parte de actividades relacionadas con la compra y venta de los productos existentes en el laboratorio, los estudiantes de este jardín infantil adquieren destrezas administrativas, financieras, de venta, marketing, oratoria al mismo tiempo que desarrollan su creatividad e inteligencia emocional.

Los proyectos llevados a cabo desde este Laboratorio de Emprendimiento son llevados a la vida real a través de ferias empresariales que culminan en la creación de empresas consolidadas y registradas que logran tener altos índices de ganancias para sus CEOs de 2, 3, 4 y 5 años de edad.

Laboratorio de Emprendimiento CIS Preschool

Para todo lo anterior, se desarrolla un currículo académico pensado desde las neurociencias y la Programación Neurolingüística, implementado por los profesores para comenzar el día escolar, en las actividades y juegos, pero adicionalmente a esto, hacen uso de un espacio 100% diseñado con el fin de estimular los sentidos, las percepciones y aumentar la conectividad neuronal de los estudiantes: el Salón Neurosensorial.

En este salón los niños podrán encontrar mesas multisensoriales, paneles de luz, una piscina de pelotas multisensorial, burbujas y mucho más. Esta infraestructura es el resultado de años de investigación centrados en determinar cuáles elementos son representativos para el desarrollo óptimo cerebral de todos los niños. Ahora a la mano, para todos aquellos padres que deseen hacer parte de la institución.

Saln Neurosensorial

Las aulas triádicas, el salón neurosensorial y el laboratorio de emprendimiento son los lugares en los cuales cada niño adquiere las habilidades esenciales para triunfar en el Siglo XXI, y en el aula de ballet, la cancha deportiva y la zona de eventos ellos se divierten explorando talentos relacionados con la exploración artística y social.

Saln de Ballet CIS Preschool

CIS Preschool es una celebración a los procesos educativos innovadores que forman a niños líderes en neurociencias, emprendimiento y tecnología. Con una infraestructura basada en el modelo pedagógico más disruptivo de la Costa Caribe Colombiana, cada estudiante se prepara desarrolla las habilidades necesarias para lograr ser exitoso y feliz en su vida diaria.

Ahora, Cartagena International Preschool se ha convertido en un entorno de aprendizaje propicio para aumentar la efectividad del aprendizaje y así conectar con los estudiantes y padres de familia.

Si quieres tener más información sobre la pedagogía educativa, visitar sus sedes y conocer el proceso de admisión, comunícate ahora con nosotros al 320 5602675.