02 JUL
¿Cómo comenzar un negocio desde cero?

Muchas veces pensamos que es posible iniciar un negocio de la nada, pero la verdad hay unos mínimos básicos que se deben tener para iniciar tu propio negocio, aunque estos generalmente no son bienes ni servicios, sino valores y actitudes dignas de todo buen emprendedor.

Valores y actitudes que en el Cartagena International School día a día nos empeñamos por enseñar a nuestros estudiantes y a toda la comunidad internacionalista, para garantizar la integridad de nuestros líderes.

Entonces ¿Qué se necesita para crear un negocio de la nada?

Innovación y creatividad

Ver lo que otros no ven, ese es el secreto para poder crear una empresa con una propuesta innovadora, la innovación rara vez se ve representada en locos inventos que antes no existían. Más bien se trata de buscar otras posibles soluciones o mejoras a aquellas que existen en la actualidad.

Gestión y tenacidad

Moverse … cuando empiezas un proyecto de la nada, el mundo no va a configurarlo mágicamente para ti, requiere trabajo duro, tenacidad y gestión. Levantarse temprano y acostarse tarde, buscar aliados, estudiar oportunidades, entregarte en cuerpo y alma a la meta que quieres alcanzar.

Pasión y perseverancia

Sabemos que el proceso de emprender es una montaña rusa, por eso es tremendamente importante ser apasionado por lo que se hace, amar la idea, el proyecto, el equipo de trabajo y tener perseverancia para caer y levantarse cuantas veces sea necesario.

Respeto hacia los demás y hacia el entorno.

Vivimos en una época donde no solo se les exige a las empresas calidad y oportunidad en los bienes que venden y los servicios que prestan, sino que entra a tomar un papel muy importante la sostenibilidad, refiriéndose a la responsabilidad que tiene una empresa por operar sin afectar negativamente a su entorno, sus empleados y sus compradores.