26 NOV
CIS: educación NO tradicional.

La educación se ha transformado en Cartagena, desde el Cartagena International School. En esta escuela la innovación es posible, y en medio de uno de los años más controversiales del Siglo XXI se catapultó como líder en educación tecnológica y empresarial de la costa Caribe.

Con sus trece años de vida, desde su fundación, y sus más de 600 estudiantes, el Cartagena International School ha alcanzado importantes logros a resaltar en las áreas del emprendimiento, la tecnología y las neurociencias.

Así, en este blog te mencionaremos algunos de los higlights más relevantes del 2020 para el CIS.

Neurociencias

Desde el área de las neurociencias, el exclusivo programa de formación para la familia, Neuropadres, graduó en el mes de Octubre a más de 180 padres y madres de la comunidad estudiantil del CIS.

En esta, la culminación de la tercera cohorte del proyecto educativo, se contó la exclusiva presencia del teórico experto en Cibernética Social y creador de la innovadora metodología educativa basada en la teoría del cerebro triádico, Waldemar de Gregory. Allí, él estuvo compartiendo con los graduados algunos tips para seguir construyendo familias desde la enseñanza consciente.

Tecnología

La tecnología fue una de las banderas representativas del Cartagena Internacional School durante el 2020. Con una plataforma virtual adaptada a las necesidades de la educación contemporánea, la comunidad estudiantil gozó de la mejor calidad educativa desde sus hogares.

Por otra parte, se llevó a cabo la CIS Tech Week, una feria tecnológica que superó los estándares con respecto a lo referente en educación tecnológica. En este evento los estudiantes, después de haber masterizado en clase diversas habilidades y conocimientos, los llevaron al público para enseñarles con tutoriales, clases magistrales y proyectos de alta calidad, todo lo aprendido en programación de páginas web, programación de videojuegos, robótica y mucho más.

Emprendimiento

Ante los cambios inesperados que trajo consigo el Covid-19, el 2020 se destacó por dejar entrever las mejores cualidades de nuestros líderes internacionalistas. En este año se crearon empresas que marcaron la pauta comercial en diversos nichos de mercado, uno de esos casos es nuestro Emprendedor Digital 2020, Santiago Ardila.

Este joven Senior 2020, durante este año se convirtió en un emprendedor digital al liderar un equipo de gamers que le generaban una ganancia neta superior a los $400 dólares mensuales, y hoy se dedica a hacer de su pasión por los videojuegos su fuente principal de ingresos.

----

Este fue un año diferente a todos los demás, pero si algo tenemos que recordar es que permitirle a nuestros niños, jóvenes y adolescentes ser educados desde las neurociencias, el emprendimiento y la tecnología es el mejor regalo que les podemos ofrecer para seguir aportando al crecimiento económico y social de Cartagena y Colombia.

Recuerda, si quieres saber más sobre nosotros y nuestro innovador modelo pedagógico puedes escribirnos al 320 5602675.