25 OCT
Cartagena International School vivió la semana más tecnológica

La innovación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la sociedad, los avances tecnológicos permiten acelerar procesos que antes eran más largos, logrando así mejorar la calidad de vida de las personas.

Cartagena International School junto a sus estudiantes disfrutó lo mejor de la tecnología, creatividad e innovación, en la segunda versión de la semana más tecnológica de todo el año: la Tech Week 2021 del 6 al 11 de septiembre .

Nuestros estudiantes lideraron el evento con clases magistrales, eventos tecnológicos en plataformas de realidad virtual, actividades para desarrollar la lógica de programación en niños de CIS Preschool y el Hackaton, donde el cuerpo estudiantil, padres de familia y comunidad internacionalista disfrutaron de un ambiente tecnológico tanto en modalidad presencial como virtual.

Cada una de estas actividades realizadas en el marco de la Tech Week, fueron dirigidas y organizadas por estudiantes de 5to, 7mo y 11vo, en los que apoyaron los proyectos de toda la comunidad internacionalista donde se destacan:

• Gamer’s Zone: Juegos como Roblox, Minecraft y Fornite fueron las plataformas donde nuestros estudiantes gamers disfrutaron diferentes retos en equipos.
  • Robot Sumo Competition: Competencia de robots diseñados y ensamblados por los alumnos de robótica.
  • Teaching my skills: Actividad liderada por estudiantes de primaria donde enseñaron en vivo procesos enfocados en la tecnología como: manejo de herramientas, life hacks, tips, habilidades, etc.
  • Tech Live: Evento abierto al público en general donde nuestros líderes enseñaron a construir una lámpara con sensor de movimiento y un parlante con conexión bluetooth.
  • Hackaton: Cinco grupos liderados por docentes del CIS, presentaron sus increíbles proyectos tecnológicos como aplicaciones, videojuegos y más.
  • Tech Fair: Exposición de proyectos en el centro comercial Caribe Plaza.

Y muchas actividades más cargadas de mucha tecnología y sana competitividad que muestra cómo la metodología educativa de CIS, basada en innovación, neurociencia y emprendimiento, está rindiendo sorprendentes frutos.

Terminada la Tech Week como institución, el Cartagena International School, se encuentra orgulloso de los procesos que cada uno de sus estudiantes ha liderado, porque aquí se forma para el éxito y para la vida.