21 MAR
¡Cambiamos con el mundo! Tecnología, emprendimiento y vanguardia.

Cambiamos con el mundo, Cartagena International School, tecnología, emprendimiento y vanguardia.

Es ley, que en la naturaleza el que no evoluciona se extingue y así mismo sucede en el mercado con las instituciones, empresas y personas que no siguen el vertiginoso ritmo de cambios tecnológicos que este lleva.

Como institución, en el Cartagena International School comprendemos la necesidad de estar a la vanguardia de la cuarta revolución industrial y de los cambios tecnológicos de nuestra era.

Por esto —y en coherencia con nuestra propuesta de valor— somos pioneros y líderes en la aplicación de la tecnología para potencializar los niveles de aprendizaje y para preparar a nuestros estudiantes acorde a la realidad del siglo XXI, dándoles un valor agregado significativo.

Además nuestros procesos están atravesados al 100% por la tecnología, la cual nos ayuda a hacerlos más ágiles, en nuestra institución contamos con una plataforma virtual para hacer exámenes y entregar notas, una aplicación móvil para que los padres sigan la actividad de sus hijos, tableros digitales para tener clases más dinámicas y de igual manera contamos con herramientas de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial.

Los estudiantes internacionalistas crecen y se educan en un ambiente tecnológico apto y equipado, el cual vuelve estas herramientas algo cotidiano y les da a los estudiantes la oportunidad de sacarles el mayor provecho, por esto los niños y niñas de la institución aprenden a programar desde primaria y desarrollan proyectos en el aula de clase incluyendo robótica, diseño de aplicaciones móviles, desarrollo de videojuegos, software, páginas web.

Creemos que es necesario enseñar y supervisar de manera adecuada el uso de la tecnología que tienen los chicos, ya que estas herramientas necesitan ser usadas con responsabilidad y criterio; los procesos llevados a cabo en el colegio no solo les permiten a los estudiantes aprender sino desarrollar su creatividad, sus aptitudes innovadoras y emprender nuevas aventuras.