05 MAR
Cámara de Comercio Junior CIS 2021, ya está aquí

La primera Cámara de Comercio Infantil de la costa caribe colombiana escogió su junta directiva para el 2021 y se encuentra lista para comenzar a trabajar en su agenda programática. Esta elección tuvo lugar el 26 de febrero en elecciones populares celebradas en el Cartagena International School.

La cámara de comercio junior, o CCJ, es una organización lúdico-didáctica presente en el Cartagena International School para dar a conocer a los niños, jóvenes y adolescentes que hacen parte de la institución educativa cuáles son los deberes, derechos y regulaciones que rigen el día a día del camino de un emprendedor.

En esta institución se han desarrollado, durante más de catorce años, emprendimientos que han logrado impactar a Cartagena y Colombia, como es el caso de The Biz Nation, empresa de educación online centrada en la formación de habilidades prácticas y productivas. Su creación, en palabras de las fundadoras, fue posible gracias a todo lo que recibieron de este colegio cartagenero durante sus años de primaria y bachillerato.

Al igual que las distintas cámaras de comercio que se encuentran a nivel mundial, en la CCJ los estudiantes de la institución educativa llevan a cabo un registro de sus empresas para darle legalidad dentro del Cartagena International School, mientras que la junta directiva de este consejo organiza eventos, capacita a sus miembros y fomenta espacios de interacción con potenciales clientes.

Todo lo anterior con el fin de hacer crecer la economía local, mientras se afianza el espíritu emprendedor de cada estudiante.

Proyectos de la CCJ para el 2021

Para el año escolar 2021, habiendo elegido su junta directiva, la Cámara de Comercio Junior del CIS presenta a la comunidad internacionalista una programación dedicada a fomentar el emprendimiento y la adquisición de las habilidades esenciales para Siglo XXI.

Las actividades previstas comenzarán a regir desde el 22 al 27 de marzo, con la implementación de distintos proyectos en el marco de la Global Money Week.

Así mismo este sábado, 27 de marzo, se llevará a cabo la 1era Feria Empresarial CIS 2021, en la que se contará con la presencia de más de 30 emprendedores pertenecientes a los grados preescolar y primero.

¿Cómo puedo ser parte de todo lo que se viene en este año?

Si deseas ser parte activa, e involucrar a tus hijos, en los proyectos de la CCJ, ellos deberán:

• Ser estudiantes activos del Cartagena International School, escuela líder en emprendimiento en Latinoamérica.
  • Tener registrada su empresa en la Cámara de Comercio Junior CIS.
  • Debe ser apasionado por transformar sus sueños y hacerlos realidad.

Por otra parte, si deseas ser un espectador de todas las actividades que la CCJ tiene organizadas durante este 2021:

• Mantente conectado con las redes sociales del Cartagena International School, @cartagenainterschool, para conocer toda la programación.

Si quieres realizar alguna alianza con la CCJ, comunícate con nosotros al correo colem@cartagenainternationalschool.edu.co o a simon.romero@cartagenainternationalschool.edu.co

Este ha sido el papel del Cartagena International School desde hace 14 años: formar a líderes emprendedores que agreguen valor.

Si quieres tener más información sobre nuestros procesos de admisión y sobre la innovadora pedagogía que implementamos en las aulas de clase, comunícate con nosotros al 320 5602675, o a info@cartagenainternationalschool.com