23 EN
Bilingüismo e Internacionalización

Estudiantes locales, ciudadanos globales. El mundo al alcance de tus hijos en el Cartagena International School.

En el Cartagena International School, creemos que debemos educar ciudadanos globales, por eso nos empeñamos en abrir las puertas del mundo para nuestros estudiantes.

Primeramente preocupandonos por enseñar el idioma universal y conseguir que nuestros líderes internacionalistas adquieran un excelente nivel de inglés; esto lo hacemos por medio de nuestro departamento de bilingüismo que en conjunto con un grupo de docentes nativos en lengua inglesa, se encargan de crear un entorno en el que los estudiantes permanecen inmersos y en permanente práctica del idioma.

Del mismo modo estamos conscientes de que para que los chicos logren desarrollar su máximo potencial, también deben ser estimulados desde su hogar, por tanto invitamos a los padres a ser proactivos en los procesos de sus hijos y contamos con contenido que los guía y aconseja.

Además sabemos que es de vital importancia que los niños y jóvenes conozcan otras culturas y se alimenten de las tradiciones, costumbres y enseñanzas que estas les pueden aportar, por esto contamos con un programa de internacionalización en el que trabajamos constantemente para ofrecer
oportunidades de inmersión cultural y aprendizaje global.

Para los padres internacionalistas es una prioridad que sus hijos vivan experiencias que los formen no solo académicamente, sino como líderes, con principios y criterios sólidos que representen a la familia a la institución y al país. En el 2018 nuestros estudiantes viajaron a Hong Kong, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, esparciendo nuestra filosofía y valores alrededor del mundo.

Esto sin descuidar la academia y manteniéndonos nuestros altos estándares de excelencia académica y ocupando el PRIMER puesto en todo el Departamento de Bolívar entre los colegios calendario A , en las pruebas ICFES 2018.

Los invitamos a que alimenten la curiosidad, el espíritu aventurero y la capacidad de asombro de sus hijos para que disfruten abran sus alas y disfruten al máximo lo que el mundo tiene para ellos.