05 NOV
Beneficios de ser Calendario B en el Cartagena International School

La innovación es el arma más poderosa que tiene la sociedad, y la innovación junto a las buenas oportunidades, le permite al ser humano alcanzar su máximo potencial. En Cartagena International School sumamos la innovación a las buenas oportunidades, al decidir ser Calendario B.

En este proceso de crecimiento, para llevarlos a un segundo nivel, decidimos cambiar y transformarnos en una escuela adaptada a las necesidades académicas, curriculares y organizativas de las mejores instituciones a nivel mundial.

Teniendo eso en mente, en Colombia el Ministerio de Educación Nacional, le permite a los colegios privados elegir el ‘Calendario B’ como una alternativa para desarrollar sus planes curriculares. Permitiendo, a partir de allí, un redireccionamiento del enfoque educativo para aumentar el desarrollo profesional y personal de los niños, jóvenes y adolescentes colombianos.

En el Cartagena International School, para cumplir este propósito, iniciamos un proceso de transición hacia el calendario B en el año escolar 2021 siguiendo las normas estipuladas con respecto a la intensidad horaria de cada ciclo escolar. Lo anterior, sin perder de vista el bienestar de nuestros estudiantes y comunidad educativa.

Partiendo de ello, nuestra meta al convertirnos en una escuela con calendario B es poder darte más a ti, y a tus hijos.

¡Ahora te daremos más!

Conoce los beneficios que tenemos para ti con respecto a:

• Calidad. Al ser Calendario B, habrá más acceso a profesores y staff internacional para formar, educar y acompañar los procesos educativos de nuestra comunidad internacionalista.
  • Bilingüismo. Se contará con un currículo dirigido a fortalecer la formación bilingüe, a partir de modelos educativos exitosos a nivel mundial.
  • Intercambios y becas. Habrán más oportunidades de aprendizaje multicultural para nuestra comunidad CIS al recibir estudiantes extranjeros de intercambio. Así mismo, aumentará el número de estudiantes que viven de primera mano los procesos de internacionalización.
  • Internacionalización. Al estar alineados con el calendario europeo, canadiense y norteamericano, se facilita el acceso a programas internacionales, en los que nuestros líderes internacionalistas podrán hacer parte de las mejores experiencias educativas y de emprendimiento.
  • Oportunidades de Crecimiento. Se reconocerá a los líderes internacionalistas como punta de lanza en su generación, al saber que egresan de una institución dirigida a fortalecer sus habilidades, potenciar sus sueños y otorgarles las herramientas necesarias para el Siglo XXI, al estar preparados en el nivel de las mejores escuelas del mundo.

Además, podrás acceder a las siguientes oportunidades:

• Entrenamiento en temas tecnológicos y de emprendimiento por expertos de categoría mundial.
  • Torneos deportivos con los mejores colegios de la Zona Norte y Colombia.
  • Convenios para aplicar a pasantías internacionales antes de graduarse.

Seremos Calendario B

Estamos preparados para hacer una transición exitosa. Hemos aprendido de los mejores, para seguir dándote lo mejor. Las mejores épocas de vacaciones, una continuidad académica para nuestros nuestros líderes internacionalistas, educación en habilidades para el Siglo XXI, apoyo del programa de bienestar institucional para padres, estudiantes y administrativos, y un acompañamiento en todo el proceso.

Sabemos que cada etapa es una nueva oportunidad, así, reconocemos que al ser Calendario B le decimos al mundo cuán valiente somos, cómo alcanzamos nuestra metas y la osadía con la que nos esforzamos por lograr un futuro mejor.

Por ello te damos gracias por la confianza. Estamos felices de ver cómo juntos lograremos subir a un segundo nivel y recogeremos los mejores frutos de este cambio, compartiendo y avanzado como familia. Tú eres el compañero de camino que habíamos esperado. Gracias por quedarte con nosotros para decir, “yo también quiero subir al siguiente nivel”.

Inscripciones para el año escolar 2021 abiertas, más información escribir a 320 5602675.