28 JUL
Apps Y Juegos Para Aprender A Programar

Apps Y Juegos Para Aprender A Programar

Las nuevas generaciones están especialmente conectadas con la tecnología y a pesar de que muchas personas critican esta cercanía, existen muchas maneras de sacarle provecho y productividad a estas herramientas.

En las Escuelas de Innovación de nuestra institución abrimos varios espacios donde los chicos pueden explorar y aprender por medio de la tecnología; estos son el Club de Producción Multimedia y el Club de Programación.

La programación es un lenguaje universal y representa una gran oportunidad por esto es importante mantenernos a la vanguardia. En este post te mostraremos algunos recursos digitales que puede implementar tu hijo para aprender a programar de manera divertida y autónoma:

1. Tynker

Es un sistema de aprendizaje para principiantes, diseñado exclusivamente para niños —que actualmente cuenta con una comunidad de 60 millones de chicos en todo el mundo—, por medio de la cual los pequeños pueden aprender a construir aplicaciones, crear videojuegos e incluso a codificar drones y robots.

2. Tommy la tortuga

Esta aplicación para niños entre los seis y ocho años, brinda unas herramientas que logran que tu hijo de sus primeros pasos en el mundo de la programación, aprendiendo lo básico con este juego interactivo protagonizado por una amistosa tortuga.

3. Codemonkey

Se define a sí  mismo como un entorno de juego educativo, a través del cual los niños sin ninguna experiencia previa, ni conocimiento alguno, pueden aprender lenguaje de programación real jugando y construyendo juegos.

4. Hopscotch

Con más de diez millones de descargar, está aplicación para programar es una excelente forma de crear, jugar y aprender. Puedes producir, juegos, arte e historia y compartirlos en una comunidad donde existe constante retroalimentación.

5. Boogie Bot

Es una aplicación educativa que permite a los niños aprender pensamiento algorítmico, procesamiento secuencial, abstracción, uso de variables y muchos más principios de programación.