09 SEP
Antonella, 4 años, fundadora de la Galería de Anto

Antonella, 4 años, fundadora de la Galería de Anto

“Creer en el arte es poder soñar que todo es posible, es tener la posibilidad de mirar más allá de la realidad y pensar que el mundo tangible se puede configurar por algo que excede a lo natural”. Anónimo.

Emprender es un arte, por otra parte, emprender desde el arte es un reto que es enfrentado por valientes. Antonella Gonzáles, de 4 años, siendo estudiante del Cartagena International Preschool ha emprendido en el mundo del arte con una iniciativa que busca impactar a niños y niñas que han sido abusados física, sexual y psicológicamente.

Su emprendimiento nació hace 4 meses, luego de que sus padres vieran en ella la determinación por hacer de sus pinturas un medio por el cual niños y niñas de todas las edades, y de todos los estratos socioeconómicos, pudieran acceder a kits de pinturas con los que pudieran tener la posibilidad de “pintar para quitar la tristeza y, así, llenar su mundo de colores”, explica Antonella.

Luego de haber sido reanimada 4 veces al momento de nacer, y más tarde, al superar un episodio de violencia sexual, hoy ella se levanta como una líder de su generación para demostrar que el amor y el arte son expresiones por las cuales el ser humano puede transformar la realidad que le rodea.

Entendiendo que todo inició luego de tener su primer caballete hace unos meses atrás, ella busca dar a conocer ante organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, personas naturales y/o jurídicas su proyecto para que más personas puedan ser parte de esta iniciativa llamada la Galería de Anto (https://instagram.com/galeria_anto?igshid=qzqs2m4h04s9).

Entre sus iniciativas se encuentra la oportunidad de hacer talleres de pintura con niños y niñas de zonas altamente vulnerables, y la presentación de una petición en la plataforma change.org (http://chng.it/Y2BkqsNk) dirigida a la Corte Constitucional de Colombia en contra del proyecto presentado para quitar el registro nacional de abusadores sexuales del país.

Así, la Galería de Anto, se presenta como un emprendimiento artístico-social que al día de hoy suma más de 200 seguidores en Instagram, los cuales pueden apreciar la historia, el arte y el proceso social que se está emprendiendo desde el corazón de una niña con el que busca darle voz a más de 1000 niños y niñas que son abusados en Colombia al año, según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por lo anterior, el Cartagena International Preschool (https://instagram.com/cispreschool?igshid=4d8j6pon2jy9) se compromete en la defensa de los derechos y el desarrollo de las habilidades de niños y niñas que, al igual que Antonella, esperan colocar sus servicios y talentos a favor de la niñez colombiana. Pensando en ello, hemos creado el CIS Market (https://instagram.com/cismarket?igshid=1rmo35c6wj5nj), un lugar en el cual los cartageneros podrán encontrar todos los emprendimientos que están desarrollando en el interior de la institución educativa,

Antonella, de 4 años, es la fundadora de la Galería de Anto, un galeria en la que con cada pintura que compres, estarás ayudando a niños que han sido abusados física, sexual y psicológicamente.