13 JAN
5 Tips to Reinforce Bilingualism at Home

At Cartagena International School we know that bilingualism is something that must be developed in all the environments of one’s life, and keeping in…..

Aquí les traemos 5 tips para potenciar e impulsar el bilingüismo de los más chicos desde casa.

#1 Vincular a los niños con contenido audiovisual en ingles.

Desde películas y programas de T.V hasta canciones infantiles, de esta manera los pequeños generan una relación entre la diversión y el idioma comprendiendo que aprenderlo va más allá de una asignación de la escuela.

#2 Amigos con lenguas distintas a la materna.

El relacionarse con nativos, añade naturalidad al proceso de aprendizaje de un idioma, además la necesidad de comunicarse proporciona a los niños una motivación.

#3 Viajar a países cuya lengua sea la que se está aprendiendo.

Viajar es una excelente forma de introducir a los chicos en un espacio en el que estén inmersos en el idioma favoreciendo de esta manera el acogimiento del mismo y acelerando su comprensión.

#4 Involucrar el inglés dentro del día a día del hogar.

Las tareas del hogar, actividades, objetos y lugares son elementos que pueden manejarse en la lengua que se desea aprender para que ésta penetre en la cotidianidad y consolide un nicho en la mente de tus hijos.

#5 Aprovechar al máximo los recursos tecnológicos.

Actualmente existen muchas herramientas tecnológicas al momento de aprender un idioma – como Duolinguo – que permiten que los más jóvenes sean autodidactas, juegos que en realidad son lecciones donde cada cosa que aprenden les divierte.
Si aplicas estos pequeños consejos estas promoviendo en tus niños interés y gusto por aprender, utilizar y adoptar un nuevo idioma.