26 MAR
5 tips para ayudar a los padres a que la educación virtual desde casa sea un éxito

Dado los últimos acontecimientos alrededor del coronavirus, para las instituciones educativas cada día se torna más importante estar preparados tecnológicamente ya que es indispensable brindar un buen servicio y plan académico a sus estudiantes y público en general.

Nosotros como institución hemos estado formándonos en este tema desde hace años, por eso queremos compartirles 5 tip que sabemos les ayudarán a los padres a que las clases virtuales desde casa sean un hit:

1. Organización del tiempo: Asegúrate de que tus hijos planifiquen un cronograma de estudio para que cumplan a tiempo con cada actividad propuesta.

2. Establecer prioridades: Ayuda a tus hijos a identifica las tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar.

3. Uso de la tecnología adecuada: Configura en casa de una conectividad a fija y segura a internet, ya que si falla la señal, tu hijo podría distraerse con facilidad intentando ajustar la conexión. Actualiza las últimas versiones en su navegador y descárgale las herramientas que necesite antes de inicias las clases.

4. Entorno adecuado para el estudio: Es importante que tu hijo organice un espacio en casa iluminado, cómodo, lejos del ruido para concentrarse en su rutina académica. Así mismo, como familia aprendan a respetar su espacio y eviten utilizar medios electrónicos que puedan distraerlo.

5. Tomar descanso: Motiva a tu hijo para que realice pausas activas. No es conveniente que dedique muchas horas seguidas al estudio sin realizar pausas; como ejercicios cortos, despejar su mente, escuchar música 5 minutos o hablar con ustedes sus padres, así evitará disminuir su ritmo y sentirse estresado al final del día.

Por último, no menos importante, queremos que sepan que seguiremos trabajando para brindarles más herramientas para continuar la educación desde casa. Y agradecemos profundamente la labor de los padres Internacionalistas y representantes de grupo quienes han sido parte fundamental para el manejo de esta situación y con liderazgo nos apoyan  para que todos los niños reciban con alegría y entusiasmo su material de estudio.