02 FEB
10 Reasons to Teach Kids about Entrepreneurship

Many kids want to be astronauts, cooks, firemen, architects, and policemen. We believe it is their duty to choose as they grow up how to shape their destiny…. entrepreneurshipit does not mean choosing for them.

El emprendimiento alimenta todos esos oficios y profesiones, dandole a los niños características innatas de líder y facultades que los llevarán más cerca de sus metas y le permitirán sobresalir en la multitud, con este objetivo en el Cartagena International School les damos a tus hijos la oportunidad de ser emprendedores

Estas son las 10 razones por las que enseñar emprendimiento a los niños vale la pena.

#1. Enseñar a emprender va más allá de crear empresa, se trata de mostrarle a los niños la manera adecuada de proponerse una meta y proyectarse para alcanzarla.

#2. Un emprendedor es consciente de que si se propone algo y trabaja por ello, es capaz de lograr lo que sea, esto le aporta confianza, autoestima y amor propio.

#3. Mediante la innovación se estimula la creatividad y la originalidad, proponiendo una ruptura en los esquemas y brindándole herramientas a los estudiantes para pensar más allá.

#4. Fomentar la exploración y explotación de los talentos a través del emprendimiento contribuye a una formación integral en la educación.

#5. Incentivar la toma de riesgos ayuda a superar los miedos y a provocar cambios positivos por medio del análisis de las situaciones y la toma de decisiones.

#6. Al conocer cuánto esfuerzo requieren las cosas los chicos aprenden el verdadero valor de las mismas.

#7. Se inculca en los niños y jóvenes valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y la confianza.

#8. Al educar en emprendimiento logramos que los estudiantes tengan siempre la capacidad de ser independientes, promoviendo la creación de empresa y consiguiendo que no estén limitados por salarios fijos. Un gran ejemplo son las Hermanas Carvajalino, quienes comenzaron con su empresa de Chocolates desde temprana edad y hoy llegan a grandes audiencias internacionales.

#9. La inteligencia financiera consigue crear buenos hábitos en la utilización del dinero además de promover maneras de hacerse del mismo.

#10. Un emprendedor es capaz no solo de adaptarse a su entorno sino también de adaptar su entorno para lograr sus objetivos.